Sobre la cata de libros que organizó como sorpresa para el cumpleaños de su marido
La primera vez que contacté con una cata de libros, fue en una cata de vinos y libros, y me pareció una idea estupenda. Por eso decidí organizar algo así para celebrar el cumpleaños de Luis, mi marido, como una sorpresa.
Las sorpresas fueron varias para él, porque aparte de la cata, reuní a amigos que hacia tiempo que no veíamos. No sabía si iban a entender de qué se trataba esto de la “cata de libros”, pero la verdad es que gracias al correo que previamente nos había enviado Eitan, los asistentes fueron muy bien preparados y habían elegido unos textos preciosos para agasajar a Luis.
Por supuesto, es fundamental la dinamización del evento por parte de Eitan. El había llevado muchos textos, algunos de los cuales también leímos. Muchos textos estaban relacionados con los viajes, ya que ese fue el tema que yo elegí, pero fue una celebración de la vida, del paso del tiempo, acompañados de textos de autores conocidos, y además, de textos propios que leyeron dos amigos que estuvieron en el festejo, lo cual hizo más fascinante el encuentro.
Nos divertimos mucho y pasamos unas horas muy agradables. Si nos hubiéramos reunido sin más, sin el hilo conductor que supuso la cata de libros, sin duda habríamos disfrutado, pero gracias a la cata de libros ha sido un momento para recordar.